A la vuelta de las vacaciones vamos a tener una semana llena de celebraciones para conmemorar el Día del Libro que es el 23 de abril.
Realizaremos entre otras cosas: marcapáginas, nuestros propios minilibros, escribiremos en un mural cual es nuestro libro favorito y porqué, los alumnos más grandes del cole apadrinarán a los alumnos en lecturas y dramatizaciones, leeremos cuentos y luego trabajaremos sobre ellos...
Otra actividad muy motivadora que se va a hacer y con la que se trabajará fomentar en los alumnos el gusto por la lectura es la siguiente:
- Se colocará un gran mural a la entrada del edificio de Primaria que llevará de título "YO LEO EN...". Los alumnos deben llevar una fotografía en tamaño 10x15 donde salgan ellos leyendo en sitios poco habituales, en sitios poco comunes. Detrás de la fotografía deberá ir escrito el nombre del alumno con sus dos apellidos y el curso. La llevarán al colegio en cuanto volvamos de las vacaciones puesto que en esa semana es cuando se va a crear y completar con divertidas e imaginativas fotografías este mural.


No hay comentarios:
Publicar un comentario